sábado, 11 de agosto de 2012

Yuri Alvear Orejuela

Es nuestra  yudoca colombiana ganadora de medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Londres 2012. Nacida en Jamundí, Valle del Cauca el 29 de marzo de1986.




Desde muy joven mostró su talento para varios deportes, entre los cuales están el  water polo, el voleibol, balonmano y el atletismo.  Al verla pelear con una compañera de clase, el entrenador de judo de su pueblo Ruperto Guaúña notó que tenía talento para ese deporte, por lo que la invitó a unirse al equipo municipal. Comenzó tarde a entrenar, pues según el promedio de edad, pero su condición física le daba ventaja. Entrenaba por las tardes, disputo juegos zonales, intercolegiados e interescolares de su departamento, hasta los Juegos Nacionales, donde pasó a la selección nacional.


Su primera participación y logro internacional fue en el Campeonato Panamericano de Judo en 2007 en Montreal, Canadá, donde obtuvo la medalla de oro en la categoría de 70 kilogramos. Al  siguiente año en Miami, Estados Unidos repitió podio esta vez ocupando el tercer lugar y en  2009 volvió a obtener el primer lugar en Buenos Aires, Argentina. Ese mismo año, el 29 de agosto se coronó campeona mundial de Judo en Róterdam, Holanda, venciendo en la final de la categoría de 70 kilogramos la húngara Anett Meszaros.


La primera participación en una olimpíada de esta Judoca Colombiana fue a los 22 años en las justas de Pekín 2008, donde ocupó la séptima plaza. En Londres 2012, cuatro años más tarde,  clasificó por su décimo tercer puesto en el ranking mundial y el 1 de agosto obtuvo el tercer lugar venciendo a la judoca china Fei Chen  ganando la medalla de bronce.
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Mas Acerca de Nuestros Medallistas Olimpicos

Tras un largo camino de dedicación, concentración, esfuerzo y amor por el deporte, Los atletas colombianos  Nos regalaron una de las mejores actuaciones en Justas Olímpicas de Colombia y Poder dejar el Nombre de Nuestro País en Alto, Echaremos un vistazo al recorrido Deportivo que han tenido los Deportistas Colombianos que Fueron Medallistas en estas Justas Olímpicas antes de llegar a Londres 2012.




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La Mejor Actuación de Colombia en La Historia de Los Juegos Olimpicos


En la historia de Colombia en el Juegos Olímpicos,  Londres 2012 se ha consolidado como el año de la mejor actuación olímpica de nuestro país. Esta delegación ha superado lo que se logró en Munich 1972 , donde obtuvo una medalla de plata y dos de bronce, e incluso de Sidney 2000 , cuando Colombia recibió su única medalla de oro en levantamiento de pesas con María Isabel Urrutia.

Esta vez,  Con 104 Atletas, Colombia se Convirtió en la delegación más numerosa y en la que por primera vez las mujeres superaban en número a los hombres de la escuadra, compuesto por el porcentaje más alto en el continente americano (57,8%). Hasta ahora las mujeres en la delegación han obtenido una medalla de bronce en judo por la judoca Yuri Alvear, una medalla de plata en salto triple por la atleta Caterine Ibarguen, una medalla de oro por la ciclista Bmx Mariana Pajón, Siendo ella la segunda Colombiana en  la historia en ganar una medalla de oro olímpica, y una medalla de Bronce por la luchadora Yackeline Renteria. Los hombres de la delegación de Colombia han cumplido con su cuota de ganar Dos medallas de bronce por Oscar Muñoz en taekwondo en los 58 kilogramos y Carlos Mario Oquendo Zabala en ciclismo Bmx, dos medallas de plata, una obtenida por Rigoberto Uran en las Ciclismo de Ruta, y el otra por Oscar Figueroa en el Levantamiento de pesas con un récord olímpico de 177 kg.

Con estas 8 medallas Colombia aseguro su posición entre el top 30 en las listas de medallas superando así  las previsiones de los expertos.

Nuestros Medallistas:



                                 

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martes, 18 de octubre de 2011

Bases para el Entrenamiento de Musculacion

El entrenamiento de musculación, de fuerza o de levantamiento de peso utiliza ejercicios que aíslan los músculos para que se contraigan bajo el peso de pesas, peso corporal u otros artefactos como las bandas elásticas. El resultado es un aumento en la capacidad muscular y en su resistencia, y puede o no terminar en un aumento de masa muscular.



El entrenar la fuerza es una parte importante de un régimen de entrenamiento balanceado. Si disfrutamos de la carrera, bicicleta o cualquier otro ejercicio aeróbico, entrenar la fuerza nos dará el balance y nos permitirá tonificar los músculos que se encargan de esto. Además, entrenar la fuerza nos ayuda a aumentar la masa muscular magra, lo que aumenta la velocidad del metabolismo.
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Se puede realizar entrenamiento de fuerza con equipo barato como los pesos libres y las bandas elásticas, y también podemos utilizar el propio peso del cuerpo o aparatos de musculación. Es importante hacer un precalentamiento con ejercicio aeróbico de baja intensidad antes de comenzar la parte de entrenamiento de fuerza de nuestra rutina. Esto es para que nuestro corazón aumente su ritmo y así aumente la temperatura y el abastecimiento de oxígeno a los músculos, lo que hará que trabajen mejor.
Luego de una rutina de entrenamiento de fuerza deberemos hacer nuevamente algunos minutos de cardio suave, para finalizar con estiramiento de los músculos. Esto último es esencial para mantener la elasticidad de las fibras musculares, así como prevenir dolores al día siguiente.
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Muchas sesiones de entrenamiento son lo suficientemente cortas como para que no necesitemos comer ni beber nada en medio de la rutina. Aún así, deberíamos consumir siempre un alimento pre-ejercicio saludable, y también uno post-ejercicio que nos darán las proteínas y carbohidratos que el cuerpo necesita como combustible y para construir el músculo.


FUENTE: RUTINAS ENTRENAMIENTO
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